Sí estas de acuerdo con nosotros no lo dudes ¡¡AFILIATE!!

SON NUESTROS FINES

Contribuir de manera contundente con nuestra ayuda, para conseguir que los jubilados, y pensionistas, hayan sido empleados o Autónomos  y quienes precisen de ayudas sociales, tengan reconocidos por Ley sus pensiones y otros derechos que puedan tener lesionados, y que con su participación y votos hagan que podamos defender y debatir ante el resto de los partidos políticos en el Congreso de los Diputados, todas las acciones legales que se precisen, siendo, en consecuencia, representados por las Candidaturas electas democráticamente en cada convocatoria electoral.

 

NOS HEMOS CONSTITUIDO CON LOS SIGUIENTES FINES ESPECIFICOS:

1) Defender los intereses de Autónomos, Empleados, y cualquier persona, de esos colectivos, que sea Jubilada o Pensionista. O que vayan a serlo en el corto plazo, con su casuística personal.

2)  Que todo el colectivo anterior, pueda, con su sabia experiencia y conocimientos mejorar sus estructuras, para debatir contra aquellas instituciones que impidan restringir nuestros intereses, dando soluciones a cuantos problemas sociales de presente y futuro puedan afectar a nuestros hijos y a la colectividad en general.

3)  El ámbito de nuestras actuaciones se circunscribe a todo el territorio nacional, deseando conseguir la formación de un bloque único como Partido, a los efectos de lograr el mayor número de afiliados, contando con los votos actuales dirigidos a otros Partidos que no se ocupan directa y expresamente de las necesidades de un colectivo tan esencial como el que queremos representar.

 

NUESTRAS REIVINDICACIONES MÁS IMPORTANTES SON:

1)  Que todos aquellos Autónomos, Empleados, y resto de personas que sean jubiladas, pensionistas,  o asimiladas a este régimen por sus percepciones públicas, si sus ingresos deben de tributar en el IRPF, solo lo hagan en una cuantía fija del 10%, con carácter máximo, de su base liquidable por dichos rendimientos, y ello, exclusivamente, por solidaridad con el sistema de ingresos del Estado.

2) Eliminación del Impuesto sobre Sucesiones y donaciones en el beneficiario, que provengan de la titularidad de bienes del colectivo de personas Jubiladas, Pensionistas o asimilados.

3)  La Pensión de Viudedad, deberá ser el 100% de la pensión, que en ese momento, tenga el causante del derecho. No se sobrepasará nunca el importe de una pensión máxima vigente, en la persona supérstite.

4) Las pensiones de jubilación deberá ir ligadas al IPC nacional, anual y positivo, para su revalorización, con un mínimo del 0,50% anual, en su caso.

5)  El derecho a una pensión de jubilación y a las asistencias sociales de las tercera edad, deberán acomodarse específicamente en nuestra Constitución, dando una nueva redacción al artículo 50 de la misma, que refleje la realidad del siglo XXI, teniendo en cuenta igualmente, además, a lo relativo a vivienda,  suministros básicos, y servicios esenciales de la persona mayor.

6) El PJPE divulgará a todas aquellas parejas de hecho que no estén legalizadas, los perjuicios económicos y sociales que sobrevienen en caso de fallecimiento, o beneficios sociales, en su caso.

7) Promover residencias medicalizadas en todo el territorio nacional. Asimismo, dotar de ayudas sociales o económicas a las personas con dependencia reconocida oficialmente, sin recorte alguno, independientemente que vivan en Residencia pública, privada concertada, o su propio domicilio.

Según la OMS se precisan 5 plazas de residencias por cada 100 personas mayores de 65 años. En España viven, aproximadamente, 8.000.000 de personas mayores de 65 años, es decir un 17% aproximadamente de nuestra población total. (400.000 plazas equivalentes).

Como quiera que tengamos unas 272.000 camas privadas, y 102.000 camas públicas, nos harían falta unas 26.000 camas más para lograr un objetivo saludable.

8) Posibilitar el trabajo de la personas jubilada, sin perder su pensión de jubilación, con el simple requisito del alta en la AEAT y RETA, en su caso.  El fraude fiscal, hará perder el 100% de la pensión estatal que perciba, en su caso.

9) Para mantener el sistema actual de la Seguridad Social, la pensión de jubilación se acomodará a la esperanza de vida, con el tope máximo de la edad de cotizante de 67 años, Quedarán a salvo, aquellas profesiones en las que la edad sea incompatible con un trabajo penoso o peligroso, en cuyo caso, la fecha máxima serán los 65 años reales.

10) Extensión de la Tarjeta Sanitaria en todo el territorio nacional. Posibilitar que todos los Centros de Salud de España, en su caso, tengan el expediente médico de todas las personas incluidas en el sistema de la S.S. Lo anterior por ser fundamental en caso de desplazamiento.

11)  Las personas mayores de 70 años, tendrán exención en la zona azul de estacionamiento de cualquier ciudad española, siempre que cuente con el distintivo oportuno del  Ayuntamiento de su residencia habitual.

12) Equiparación del copago en recetas de la Seguridad Social, en personas jubiladas o asimiladas, para cualquier régimen de la Seguridad Social, Instituto o Mutualidad de funcionarios.

13) El PJPE promoverá potenciar las competencias personales, profesionales o técnicas, mediante los cursos pertinentes, para todos aquellos jóvenes que puedan obtener una mejora laboral, o posibilitar un empleo para los que inicien su etapa profesional, con la formación DUAL habida cuenta que el futuro está en ellos, y si ellos no encuentran el trabajo adecuado, con remuneración adecuada, el sistema de la Seguridad Social no podrá sostenerse por el envejecimiento de la población española, y, sus pensiones públicas futuras, quedaran menguadas. Igualmente será beneficioso para ellos, ya que, en su día, ellos serán los jubilados del futuro.

14)  El PJPE, por lo que significa de cara al cálculo de las pensiones de los trabajadores, apoyará la formación e inserción de cualquier persona mayor de 45 años que esté en situación de parado o sin trabajo específico. Esa situación es una verdadera desgracia por todos los males que lleva consigo. Presentes y futuros.

15)  El PJPE respetará y acatará en todos sus artículos el contenido de nuestra Constitución Española, y velará por estricto su cumplimiento.

16) El PJPE respetará todos los principios de consolidación fiscal impuestos por la U.E. y las leyes nacionales, promoviendo los ingresos necesarios y racionalizando el gasto público en España. Ningún Gobierno, como ocurre en las empresas y familias, puede, ni debe, gastar más de lo que ingresa.

17) El PJPE tiene la disposición al dialogo con otros Partidos de carácter Regional o Nacional, cuyos fines, entre otros siempre constitucionales, sean la defensa del bienestar y derechos de la sociedad en general, y de los Jubilados y Pensionistas de toda España, en particular.

18)  El PJPE tiene en estudio sus nuevos Estatutos, y se dará cabida en el Partido a aquellas personas que tengan más de 52 años y que quieran aportar conocimientos y valores en favor de las personas mayores y su casuística. Defendemos los derechos de las personas, incidiendo en nuestros mayores, así como, por futuro, en los de nuestros hijos y nietos.

 

 

Todo lo anterior no merma ni restringe cualquier fin/reivindicación posterior que sea acorde a los planteamientos que precise la sociedad de acuerdo con los tiempos y circunstancias de los destinatarios de nuestro Partido, o de la sociedad en general. 


Pulse aqui para Volver atras
Pulse aqui para Volver atras